Recreativo Granada

El Recreativo Granada responde cuando es tarde y gana al Alcoyano

  • Segunda victoria consecutiva de los de Germán Crespo en un partido flojo que resolvió Masllorens a diez minutos del final

El Recreativo Granada consiguió su segunda victoria

El Recreativo Granada consiguió su segunda victoria / CD Alcoyano

El Recreativo Granada sumó su segunda victoria consecutiva. Lo hizo en Alcoy, ante un rival que intentó siempre tener el control, pero que se mostró excesivamente flojo, sobre todo en ataque. Aún así, tuvieron ocasiones ambos equipos, sobre todo en una primera mitad más animada, aunque fue en la segunda, en la que prácticamente fue la única ocasión clara de ese tiempo, cuando el recreativo Granada encontró el gol. Masllorens aprovechaba varios rechaces en el área local para colocar el 0-1 que, a la postre sería definitivo.

Una jornada más, el Recreativo Granada afrontaba su encuentro sin nada en juego, pero con ganas de competir hasta el final y plantar batalla. Así salieron los de Germán Crespo al césped de El Collao, donde los locales tampoco estaban dispuestos a regalar nada a nada. Así las cosas, el encuentro resultó muy disputado desde el inicio, con dos equipos que querían el balón y que trataban de llegar rápidamente al área contraria. No tardaron en llegar las primeras ocasiones, la del filial nazarí, en botas de Nils Mortimer, se marchó al lateral de la red en el minuto 3 y la del Alcoyano, en el 6, la tuvo Dani Selma con un remate desde el área pequeña que no encontró puerta.

El partido era de ida y vuelta, sin un dominador claro y con llegadas, aunque poco claras, de ambos conjuntos. Clavijo lo intentaba para el Recreativo Granada en el minuto 12 con un disparo desde la frontal del área que blocaba el guardameta local y Nils Mortimer enviaba el balón por encima del larguero ya en el minuto 24. Poco a poco, sin embargo, el Alcoyano había ido ganando posesión y metros y los granadinos empezaban a sufrir ante el dominio local. Se defendían con orden los de Germán Crespo, que, eso sí, cada vez tenían más problemas para salir de su campo y no hablemos ya de aproximarse al área contraria.

El partido pasó a tener un solo color, el de los locales, que buscaban con ahínco el gol, aunque una y otra vez se topaban con la defensa andaluza. Agüero lo intentaba a la media hora de partido, pero la defensa nazarí molestaba su remate, que se iba alto. Insistía el jugador local en el minuto 40. esta vez conseguía armar el remate, pero Pol Tristán atrapaba el balón sin problemas, permitiendo a los suyos irse al descanso con el cero a cero todavía en el marcador.

Tras el descanso parecía que la balanza podía desequilibrarse. Los dos equipos saltaron con ganas al verde y el filial nazarí estuvo a punto de adelantarse en el marcador cuando apenas habían pasado tres minutos de la reanudación, pero el remate de Mortimer se estrellaba en el larguero. Pero la pólvora se le acabó pronto a los granadinos. A partir de ahí el encuentro no tardó en bajar de ritmo.

El Alcoyano seguía teniendo la posesión del balón y trataba de abrir huecos en la zaga rival, pero se perdía en combinaciones y pases que no llevaban a nada ante un Recreativo Granada bien plantado que buscaba el gol con fútbol directo. Una estrategia que, sin embargo, no le daba resultado a los de Germán Crespo, que veían cómo los minutos pasaban sin conseguir llegar a las inmediaciones del área contraria. Tampoco el equipo local generaba demasiado peligro y solo Juanan inquietaba en el minuto 56, con un remate de cabeza que se iba alto.

Los cambios no conseguían dar al Alcoyano el plus de profundidad que necesitaba y su juego, demasiado previsible, era fácilmente abortado por un Recreativo Granada que, sin embargo, tampoco se mostraba demasiado ingenioso en labores ofensivas. El centro campismo se iba adueñando del encuentro, con muchas disputas, mucho balón dividido, poco juego de elaboración y aún menos ocasiones de gol. Y los minutos pasaban sin pena ni gloria.

Los granadinos parecían sentirse cómodos así y seguían buscando los balones largos colgados al área para sorprender al rival. Y precisamente en uno de ellos acabaría llegando el gol de los andaluces cuando, tras varios rechaces en el área local, Masllorens acababa encontrando portería y colocaba el 0-1 en el marcador.Restaban 11 minutos para el final del tiempo reglamentario y el Alcoyano trató de meter una marcha más a su juego en busca de un gol que le permitiese meterse de nuevo en el partido.

Lo intentaron los locales, pero lo cierto es que lo hacían más con el corazón que con la cabeza, queriendo marcar antes que elaborar, precipitándose en casi todas sus acciones ante un Recreativo Granada que se mantenía ordenado en defensa y que tiró de oficio de ahí hasta el final para no dar opciones a su rival. Y así fueron pasando los minutos, entre las ganas sin ideas de los locales y las perdidas de tiempo de los visitantes, que querían sumar los tres puntos en juego. Al final, se salieron con la suya los de Germán Crespo en un encuentro sin demasiada historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios