Mujeres con Iniciativa

Mujeres con Iniciativa marca el camino para potenciar el turismo en Granada

  • La asociación trabajará con la agencia de Comunicación y Marketing local “La Granaína” en una iniciativa que busca atraer turismo y crear conciencia y apoyo ciudadano para preservar la esencia de Granada

Heidi Zahn, Rosa Terrones y Eva Torres serán uno de los pilares para el éxito de #GranadaCiudadDeseada.

Heidi Zahn, Rosa Terrones y Eva Torres serán uno de los pilares para el éxito de #GranadaCiudadDeseada. / José Velasco/PHOTOGRAPHERSSPORTS

La provincia granadina se prepara para encarar uno de sus más grandes desafíos. Colocarse como una de las mejores ciudades de España es una consigna que en los últimos años los granadinos han tratado de alcanzar por todos los medios posibles, sin embargo, hay muchas dificultades para que esto suponga una realidad y una de ellas es la falta de accesibilidad y la escasa oferta turística que se le ofrece a los visitantes.

La asociación de emprendimiento femenino Mujeres con Iniciativa, de la mano de su presidenta, Rosa Castilla siempre está tratando de apoyar el crecimiento económico de la provincia y es por ello que, durante los próximos meses, van a potenciar el nuevo proyecto de la agencia de Comunicación y Marketing “La Granaína”.

#GranadaCiudadDeseada es la nueva iniciativa de Heidi Zahn, la visionaria CEO de la agencia de Comunicación y Marketing “La Granaína” y recién llegada a Mujeres con Iniciativa. Heidi, de origen alemán, pero que radica en Granada desde hace unos años, presenta este nuevo proyecto que nace de su experiencia en Alemania en 2008.

Zahn se inspiró en una frase del ex alcalde de Berlín, Klaus Wowereit “Berlín es pobre pero sexy”, afirmación que provocó la revitalización de la capital germana y cuyo éxito quiere replicar en la ciudad nazarí aplicando un enfoque similar para dar a conocer y revitalizar a un lugar que en el papel tiene un potencial que no se está explotando al máximo.

La iniciativa busca atraer turismo y potenciar el comercio local, centrándose en la riqueza cultural y la belleza de Granada. Heidi destaca que “Granada tiene todos los ingredientes para ser un destino de renombre. Desde mi llegada, he sentido una conexión única con esta ciudad y su rica cultura. #GranadaCiudadDeseada no es solo un proyecto; es una visión apasionada de destacar lo excepcional que es este lugar. Queremos cambiar la narrativa, alejarnos del estigma de ser solo una ciudad de tapas gratuitas y revelar la auténtica belleza y diversidad que ofrece”.

Parte importante de este proyecto es la colaboración con la asociación Mujeres con Iniciativa, cuyas asociadas aportarán a este proyecto una labor necesaria para construir una red de colaboración que ayude a conseguir el objetivo de esta nueva propuesta de crecimiento.

Rosa Terrones, propietaria de “Descubriendo Granada” y experta en ofrecer visitas guiadas teatralizadas y almuerzos y cenas con actores y actrices en restaurantes granadinos a turistas extranjeros, resalta que “Granada es mucho más que la Alhambra. Es hora de crear conciencia para que los granadinos amen y apoyen su ciudad. Es posible que contemos con el casco histórico más grande de España y uno de los más grandes de Europa. El pequeño comercio en el centro es fundamental, y entre todos debemos fomentarlo”. De igual forma, Terrones hace un llamado a los granadinos para que valoren su ciudad.

“Estamos en un momento en el que se ha perdido la esencia de Granada, el cliente local ya no visita mucho el centro. Hay que empezar a concienciar a las personas y que aprendan a valorar su ciudad y no la abaraten ante los ojos de los turistas. Tenemos mucho que ofrecer, pero hay que hacerlo con la mejor calidad y Granada cuenta con tesoros escondidos en cada uno de sus rincones”.

Otra de las asociadas que se han sumado a este proyecto es Eva Torres, gerente de Farmacia Clínica Diputación quien será una pieza clave en el plan de transformación de Granada. Con una visión clara, Eva visualiza el turismo médico como una clave para atraer turistas. “Granada está preparada para todo lo que viene. Tenemos monumentos, una ubicación estratégica, y solo necesitamos fortalecer nuestras infraestructuras para ofrecer aún más al público”.

Eva propone paquetes turísticos que combinen tratamientos médicos especializados con la experiencia única que Granada ofrece. La idea es convertir a la ciudad en un referente para aquellos que buscan tratamientos de calidad en un entorno enriquecedor.

“La salud y el bienestar son fundamentales, y Granada tiene el potencial de convertirse en un destino líder en turismo sanitario. Nosotros ofrecemos paquetes sanitarios con los que se puede mejorar la imagen, desde trasplantes capilares, balones gástricos sin cirugía ni anestesia y rejuvenecimiento, entre otros muchos servicios que las personas pueden encontrar en nuestra ciudad, y de paso aprovechar la gran oferta turística y los servicios de muchas de nuestras compañeras asociadas que, de a poco se irán sumando a este proyecto.

Es una oportunidad para mejorar la imagen a la vez que se conoce esta increíble ciudad”. El proyecto abarcará cuatro etapas, algunas aún en secreto, pero destaca la colaboración con entidades, músicos, cantantes y empresas locales para potenciar la imagen de Granada. Uno de los grandes retos de esta iniciativa es cambiar la percepción de Granada, alejándose del estigma de ser solo una ciudad de tapas gratuitas. Se propone ofrecer degustaciones de calidad, mejorar la atención al cliente y capacitar a los trabajadores en servicios personalizados.

El turismo sanitario, las rutas turísticas y la colaboración entre negocios locales son solo algunas de las estrategias que forman parte de este ambicioso proyecto. La iniciativa representa un esfuerzo colectivo para impulsar el resurgimiento de Granada y consolidarla como un destino turístico de calidad.

Además, servirá para fortalecer los lazos de unión y el trabajo en equipo de este grupo de mujeres que en los últimos años se ha ganado el reconocimiento de la sociedad granadina. Mujeres con Iniciativa, de la mano de emprendedoras como Heidi, Rosa y Eva, marca el camino para transformar Granada en la ciudad más deseada. La colaboración entre sectores y la promoción de experiencias únicas son clave para el éxito del proyecto, destacando el potencial único de esta joya española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios