MUJERES CON INICIATIVA

La asociación empresarial que une a diversos sectores femeninos

  • El grupo es una excelente opción para las mujeres que quieren empezar a dar sus primeros pasos en el sector empresarial

María José Martín Carbonell, Manuela Vaquero Huertas, Carmen Peral Ortiz y María Angustias Saura.

María José Martín Carbonell, Manuela Vaquero Huertas, Carmen Peral Ortiz y María Angustias Saura. / Granada Hoy

Es una realidad que en Granada el sector empresarial femenino ha crecido exponencialmente en los últimos años. Hoy en día, son más las mujeres que se arriesgan a emprender en el mundo de los negocios. Un gran factor de este crecimiento son los grupos y asociaciones que se han creado en la última década con el objetivo de potenciar a este sector que actualmente ocupa una parte importante dentro del mundo empresarial de la provincia.

Una de las asociaciones que se ha volcado en cuerpo y alma a esta causa es la de Mujeres con Iniciativa. Su presidenta Elisa Campoy, ha logrado, junto a su equipo directivo, hacer crecer a una comunidad que, de a poco comienza a hacerse un nombre en Granada. La clave de esta asociación de mujeres empresarias ha sido reunir a los diferentes sectores femeninos, lo cual, ofrece un enriquecimiento enorme a este grupo de mujeres que cada día demuestran su fidelidad y su compromiso.

Entre las asociadas se encuentran cuatro mujeres que son el ejemplo perfecto de esta unión empresarial. Una de ellas es María José Martín Carbonell, quien lleva un centro de formación vial en Maracena llamada Autoescuela Oriental.

Cuando su padre se jubiló, María José, junto a su hermana, tomó las riendas del negocio familiar. “Llevo dos años con el centro, mi hermana se ha quedado con el sector de Albolote y yo con Maracena. Ofrecemos servicios desde el AM hasta el A, también tenemos clases de reciclaje para los que quieren refrescar algunos conocimientos. Hacemos cursos de CAP, de carretilleros y de máquina elevadora”.

María José pertenece a Mujeres con Iniciativa desde hace dos años, y desde entonces, su negocio ha crecido considerablemente. “Encontré a la asociación a través del Facebook. Estuve fuera de Granada por un tiempo, pero cuando regresé, mi objetivo era encontrar asociaciones para dar a conocer mi empresa. Mujeres con Iniciativa me ha dado mucha visibilidad, sobre todo, en la Cámara de Comercio, un escaparte difícil de alcanzar estando sola”.

Manuela Vaquero Huertas es una de las asociadas que más tiempo llevan en la asociación. Su negocio es la de asesorar a las personas en temas de facturas energéticas y de gas haciendo que sus clientes puedan pagar menos consumo cada mes. “La gestión que realizo es totalmente gratuita, mis clientes no se tienen que preocupar por nada, ya que siempre les recuerdo las fechas de renovación. Trabajo con muchas compañías y a través de ellas encuentro la opción que mejor le convenga en ese momento a los clientes. Cuento con más de diez años de experiencia en este sector y eso me permite brindar el mejor servicio”.

Además de ser asesora energética, Manuela también tiene otro proyecto entre manos. “Estamos realizando comunidades energéticas. Es algo muy bonito porque estas comunidades no tienen que pagar nada, nosotros somos los que les instalamos las placas solares, es un beneficio tanto para la comunidad como para los inquilinos que viven ahí. Ya contamos con una comunidad energética para empresas en Juncaril de más de 100 kW pico”.

Carmen Peral Ortiz es de las primeras asociadas y recientemente, abrió su centro de Bienestar, Coaching & Terapias en Padul. “Soy Coach Profesional Certificada con una experiencia en el mundo del Crecimiento y Desarrollo Personal de más de 10 años. Acompaño a las personas en su evolución de forma integral teniendo en cuenta el cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Dispongo de una gran cantidad de recursos y herramientas adquiridas a lo largo de todo este tiempo. Personalizo el proceso a la medida de la persona que viene buscando una solución a su problema o con la necesidad de realizar los cambios necesarios para alcanzar su objetivo, del tipo que sea, personal, familiar, relaciones o profesional. Tengo un método propio de Transformación Integral que hace que el proceso sea efectivo, eficiente y rápido. Se hace con una duración mínima de cuatro sesiones hasta un máximo de diez, consiguiendo los cambios necesarios para alcanzar el objetivo junto con el Bienestar Integral necesario para sentirse en Equilibrio y Armonía”.

María Angustias Saura es asociada desde hace un año y su negocio ha podido adquirir más visibilidad desde entonces. Ella es la encargada de gestionar la Casa Real del Soto de Roma, un complejo histórico que se ubica en Fuente Vaqueros y que arrastra una gran tradición en la provincia. “Mi difunto esposo don Francisco José Ortega López de Hierro, antiguo profesor de la Universidad de Materiales y Construcción en la Escuela de Aparejadores, hoy, lo que es Arquitectura Técnica, compró esta casa y durante muchos años la estuvo restaurando. Gracias a su esfuerzo es que la Casa Real del Soto de Roma es lo que es. Por este edificio han pasado muchos reyes de la corona como doña Juana, Carlos y Felipe V. Hablamos de un lugar singular e histórico que hemos intentado dar a conocer a través de eventos y visitas turísticas, así es la forma en que logramos mantenerlo de la manera que se merece. Las personas que nos visitan quedan muy satisfechas, es un sitio inolvidable gracias a su enclave, naturaleza y riqueza histórica”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios