Libros

La Alhambra inicia su club de lectura en el Carmen Aben Humeya

La Alhambra inaugura un club de lectura.

La Alhambra inaugura un club de lectura. / Archivo (Granada)

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha puesto en marcha el programa del Club de Lectura de la Alhambra de este año 2024, que contará con seis sesiones organizadas entre el 25 de abril y el 21 de noviembre. La característica principal de este ciclo es que contará con la presencia de los autores de las obras seleccionadas de forma que los asistentes puedan conversar y reflexionar acerca de los contenidos de los textos propuestos para cada sesión.

Primera sesión

Las historias de los libros seleccionados para la ocasión se desarrollan en la ciudad de Granada, la Alhambra y el Albaicín y las sesiones discurrirán en espacios como el Palacio de Carlos V, el Maristán o el Carmen de Aben Humeya. Para la primera sesión de lectura se ha escogido el libro El señor de la seda de Carlos Ballesta, que se celebrará el próximo 25 de abril a las 17:30 horas en el carmen de Aben Humeya. La inscripción previa gratuita para esta sesión está disponible en la página web del Patronato de la Alhambra y Generalife, (https://www.alhambra-patronato.es/disfrutar-en-la-alhambra/club-de-lectura-de-la-alhambra). Tras la lectura se realizará una visita guiada por el carmen. Para acceder al resto de sesiones también será necesario inscribirse previamente a través de un formulario en la web del que se informará con varias semanas de antelación a la fecha de la lectura.

Otras citas 

Las siguientes sesiones serán el 23 de mayo con el libro Huyendo a Granada, de Victoria Eugenia Muñoz Jiménez, como protagonista. El 14 de junio, Días como aquellos. Granada, 1924, de  Alfonso Alegre Heitzmann. El 19 de septiembre Guardianes de la Alhambra, de Carolina Molina. El 17 de octubre llegará el turno de La muladí, de José Luis Gastón Morata. Se cerrará el club de lectura el 21 de noviembre con Isabel de Solís. Soraya, de Brígida Gallego Coín. 

El Club de Lectura de la Alhambra busca fomentar la conversación, la expresión y la escucha, mejorar las relaciones sociales y la formación de las opiniones, así como el desarrollo del conocimiento y el disfrute intelectual y cultural acercando el monumento a los granadinos que quieran participar en esta experiencia y compartir sus reflexiones con los autores de los libros propuestos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios