Nutrición y Bienestar

Potencia tu bronceado de forma saludable: alimentos ricos en betacarotenos

Potencia tu bronceado de forma saludable: alimentos ricos en betacarotenos

Potencia tu bronceado de forma saludable: alimentos ricos en betacarotenos

El bronceado es una meta para muchas personas en esta época del año y durante el verano. Si bien es cierto que la exposición al sol es clave para obtener ese tono dorado, la alimentación también juega un papel fundamental. En este sentido y para llegar a este fin, los alimentos ricos en betacarotenos, los cuales contienen vitamina A, pueden ayudar a mejorar y prolongar el bronceado de manera natural. Aquí te presentamos una lista de estos alimentos y algunos consejos para broncearte de forma saludable.

Alimentos ricos en betacarotenos

  1. Las zanahorias son probablemente la fuente más conocida de betacarotenos ya que una sola zanahoria mediana puede proporcionar más del 100% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A. Además de contribuir al bronceado, las zanahorias también mejoran la salud ocular y de la piel.

  2. La calabaza no solo es rica en betacarotenos, sino que también aporta vitaminas C y E, que son importantes para la piel. Su sabor dulce y su textura cremosa la hacen ideal para elaborar sopas, purés y postres.

  3. Las espinacas son más conocidas por su contenido de hierro, pero también lo son en betacarotenos. Tanto si optas por consumirlas en ensaladas o cocidas en guisos como preparados de sopas, son opciones saludables para potenciar tu bronceado.

  4. Los pimientos rojos son una excelente fuente de betacarotenos y vitamina C. Puedes disfrutarlos crudos en ensaladas, asados o en salsas.

  5. El mango es otra fruta tropical cargada de betacarotenos. Su consumo no solo contribuye al bronceado, sino que también ofrece beneficios antioxidantes y antiinflamatorios.

Consejos saludables para un bronceado seguro

¿A quién no le gusta lucir la piel con un tono bronceado? Es visualmente mucho más atractivo, pero eso no debe comprometer tu salud, por lo que toma nota de estos consejos para hacerlo de manera segura porque siempre son bienvenidos.

En primer lugar, ten presente que aunque consumas alimentos ricos en betacarotenos que ayudan a resaltar el bronceado, no debes olvidar proteger tu piel de manera externa con lociones adecuadas para ello, fundamentalmente, las que tienen un factor 50.

Tampoco debes olvidar hidratarte con agua ya que es vital para mantener una piel elástica y saludable, lo que también va a ayudar a que el bronceado dure más tiempo. En este sentido, debes tomar precauciones como evitar las horas de radiación solar más intensas como son entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Trata de limitar la exposición directa durante estas horas y busca sombra siempre que sea posible.

Si vas a optar por el hábito de obtener tu bronceado tomando el sol, recuerda que debe ser algo progresivo y no cosa de un solo día, principalmente, porque la piel debe acostumbrarse a la radiación solar. Otros hábitos como exfoliar la piel con las que eliminas las células muertas, facilitará el bronceado porque la tendrás más suave y receptiva para ello. 

Por otra parte, si decides coger el camino más corto como el uso de suplementos que aceleran el bronceado, recuerda consultar con un profesional de la dermatología si puedes tomarlos para que "el remedio no sea peor que la enfermedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios