SOLIDARIDAD

Berner Group y sus empleados con los afectados en la región del terremoto: Turquía y Siria

  • El Grupo Berner está profundamente afectado por la terrible catástrofe sísmica en Turquía y Siria. Por ello, el mayorista B2B con sede en Colonia y Künzelsau apoyará a la población de la región en crisis con donaciones en metálico y material. Para ello se ha creado una cuenta central en Cáritas Internacional, en la que los 8.000 empleados pueden depositar fondos de ayuda con efecto inmediato. La familia Berner aporta 50.000 euros a la campaña

En las ciudades sirias de Alepo, Latakia y Afrin, los colaboradores de Cáritas empezaron a distribuir alimentos, ropa y mantas inmediatamente después de la catástrofe.

En las ciudades sirias de Alepo, Latakia y Afrin, los colaboradores de Cáritas empezaron a distribuir alimentos, ropa y mantas inmediatamente después de la catástrofe. / Granada Hoy

"Estamos profundamente conmocionados por la magnitud de la destrucción y el gran sufrimiento. Nuestros pensamientos están con la gente de la zona del terremoto. Tenemos empleados preocupados por sus familiares. En tales situaciones, todos debemos permanecer unidos y apoyarnos mutuamente. Para nosotros, como empresa familiar, es algo natural que ayudemos", afirma Christian Berner, CEO Berner Group.

Para que la ayuda económica llegue rápidamente a los lugares adecuados en la confusa situación actual, el Grupo Berner ha elegido deliberadamente la vía de Cáritas Internacional, una de las grandes organizaciones caritativas.

Cáritas Internacional trabaja con seis asociados locales en Turquía y Siria. Han comenzado las primeras distribuciones de suministros de socorro, como agua potable, alimentos, ropa y mantas. Entre otras cosas, los cooperantes están luchando contra las bajas temperaturas y las numerosas réplicas.

Christian Berner, CEO Berner Group. Christian Berner, CEO Berner Group.

Christian Berner, CEO Berner Group. / Granada Hoy

En las ciudades sirias de Alepo, Latakia y Afrin, los colaboradores de Cáritas empezaron a distribuir alimentos, ropa y mantas inmediatamente después de la catástrofe. Se están construyendo refugios de emergencia para las personas cuyas casas o pisos han quedado destruidos.

Cáritas Internacional apoya las actividades de ayuda de emergencia de Cáritas Turquía, organizadas también en parte por voluntarios: En Iskenderun, Cáritas gestiona líneas directas de ayuda y distribuye alimentos. Cáritas Turquía también ve su papel en el apoyo a los refugiados y las personas con discapacidad, que a menudo no se incluyen en los planes de ayuda.

Donaciones de materiales y bienes

En los próximos días y semanas, la atención se centrará en garantizar la supervivencia de la población y protegerla del frío. Los esfuerzos de reconstrucción y las secuelas del terremoto serán una carga para la población local durante años.

Como las personas afectadas se han quedado sin nada y han perdido todas sus pertenencias, el Grupo Berner está organizando también desde hoy la entrega de donaciones de material y bienes (como lámparas, mantas y desinfectantes) para la región siniestrada a través de su filial en Austria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios