VIVIR GASTRO

Día Mundial del 'Perrito caliente': ¿Cuál es el mejor de Granada y cuál es su historia?

Día Mundial del 'Perrito caliente': ¿Cuál es el mejor de Granada  y cuál es su historia?

Día Mundial del 'Perrito caliente': ¿Cuál es el mejor de Granada y cuál es su historia?

Un polaco que usó la receta de su mujer y convirtió su propio establecimiento en Coney Island, Nueva York, en el centro emblemático del 'hot dog' tras pasar por la cocina del establecimiento pionero de los perritos calientes de Estados Unidos de un alemán migrante en 1860. Un vendedor de salchichas de origen alemán gritando su producto en venta (salchicha dachshund muy calientes envueltas en pan) en un partido de béisbol y un humorista gráfico que sí pilló la broma (hablaba alemán) que popularizó el nombre del plato al dibujar un perro salchicha entre dos panes. Son dos de las historias que acompañan al 'hot dog' y, aunque, no hay consenso en torno a cuál es su origen, lo que sí está acordado es que es un plato de origen alemán y explotado en Estados Unidos a partir de la segunda mitad de 1800 hasta pasar a formar parte del ADN cultural de Norteamérica.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Perrito caliente y, para homenajear a esta receta simple pero híper sabrosa y popular, haremos una recomendación de algunos de los mejores que pueden comerse en Granada. Existen tanto los más fieles al estilo frankfurt y los que respiran barras y estrellas por sus costados. 

Rey perro

Rey Perro es de esos locales donde se huele la exuberancia en los vapores de su cocina. Los perritos calientes de este lugar ubicado en Camino de Ronda 130 rezuman espíritu americano desde el pan hasta todos los tipos de toppings que se le pueden añadir al clásico 'hot dog' de salchicha, pan y kétchup. 

Frankfurt's Bocanegra

Estamos ante uno de los clásicos granadinos de los perritos calientes, aunque en este establecimiento lo correcto es llamarlos frankfurts ya que el estilo de su plato estrella es alemán así como todo el local. Este emblema de la calle Pedro Antonio de Alarcón es un viejo conocido de todo aquel que haya cenado o re-cenado en esta calle al terminar una juerga.

Bocachancla

La casa del perrito caliente... XXL. Su tamaño y número de ingredientes sorprenden a primera vista y convencen al primer bocado. Aunque se trata de un bar en el que sirven también hamburguesas, bocadillos y otros platos, sus perritos son el plato estrella de la casa y uno de los locales donde matar el gusanillo de este majar estilo yanki. Se encuentran en la céntrica plaza de Carlos Cano, en el Realejo. 

The Original Fries

También en Camino de Ronda este local de comida urbana destaca por sus 'hot dogs' por su increíble sabor, tamaño y, también, por la variedad de toppins que puedes añadir a tu bocadillo de salchicha. Si ya el pan y el relleno es grande, cuando agregas el resto de ingredientes a tu perrito, hasta el estómago más insaciable quedará lleno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios