corpus

Los últimos bailes del Corpus de Granada

Los últimos bailes del Corpus de Granada

El Corpus en Granada se acerca a su fin. El sábado será la última noche que los granadinos podrán disfrutar de las casetas, los columpios, los rebujitos, las sevillanas y del ambiente de feria. Tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, este Corpus se va, como mínimo, hasta el año que viene.

Lo que sí es cierto es que le costó arrancar. El encendido de la puerta, junto a la primera noche, fue un gran atractivo para los asistentes. Pero desde ese día, la afluencia no ha sido la que se espera del evento más grande del año en Granada.

Y es que una ola de calor ha hecho que España se convierta en un horno en el que vivir. Incluso los aires acondicionados que muchas de las casetas han instalado no eran suficientes para atraer gente. Así las tardes de los primeros días eran prácticamente desérticos, pues bajar a la playa era la opción de la mayoría de los habitantes de la capital. Incluso la campaña electoral que los diferentes candidatos han llevado a cabo visitando el ferial no surtió ese efecto atrayente que suele llevar implícito este tipo de personalidades.

El calor ha sido uno de los protagonistas de un Corpus que fue cogiendo fuerza con la llegada de los días grandes

De igual forma, las variadas casetas instaladas, que este año han aumentado en número respecto a las pasadas ediciones, ofrecían interesantes eventos, conciertos en directo y degustaciones culinarias tradicionales que han sido el alma de aquellos aguerridos que decidían pasarse al mediodía y de todos los caseteros que viven la feria como nadie.

Sí es cierto que los días más grandes, sobre todo el jueves, que se celebra el Corpus Christi, el ambiente ha sido el que se espera de una celebración de estas características. Así carruajes, caballos, jinetes, amazonas y mujeres ataviadas con coloridos trajes de gitana inundaban las calles del ferial exhibiendo su alegría y amor por esta fiesta.

De igual forma, el centro de Granada, con sus incontables eventos en varias calles y plazas de la capital, ha amenizado a aquellos que, por un motivo u otro, pasaban estas calurosas jornadas sin visitar Almanjáyar. Conciertos, pasacalles, teatros, bailes, exhibiciones y un sinfín de eventos han sido parte de esa celebración que ha llevado el espíritu del ferial por las calles de Granada.

Este Corpus termina y empieza la cuenta atrás para el siguiente. Una feria especial que ha juntado a conocidos y amigos, a vecinos y a visitantes, en un ambiente tradicional, festivo y caluroso. El Corpus ha vuelto con alegría

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios