Real Madrid-Covirán Granada | Pablo Pin

Pablo Pin: "No hay nada imposible pero nos tenemos que creer que podemos ganar al Madrid"

Pablo Pin se muestra safisfecho con una acción de sus jugadores ante Breogán.

Pablo Pin se muestra safisfecho con una acción de sus jugadores ante Breogán. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Pablo Pin espera que el Covirán Granada tenga este domingo ante el Real Madrid “una oportunidad de ganar y la aprovechemos”. El técnico del conjunto rojinegro, en la previa del choque ante el conjunto de Chus Mateo, reconoció que la semana “a nivel mental ha ido de menos a más” en alusión a la derrota del pasado fin de semana ante el Río Breogán.

El granadino afirmó que “ya les transmití a mis jugadores antes de jugar con Breogán que parecía que si ganábamos estaba todo hecho y que ese mensaje no lo podíamos exteriorizar, pero ahora parece que está todo perdido”. De ahí que Pin declaró que “ni una cosa ni otra. Nos tenemos que mover en un término medio porque esto se juega hasta el final y dependemos de nosotros mismos, estamos bien colocados y los jugadores lo saben”. Y es que tiene claro que “hay que seguir peleando hasta el final porque esta liga es muy complicada y salvarse aún más”.

Sobre las opciones de victoria de su equipo indicó que “no hay nada imposible”, pero sí consideró que “con el paso de los años, las diferencias se han hecho más mayores entre los grandes y los demás equipos”. Y lo argumentó de la siguiente manera: “Antiguamente, el 95% de los jugadores que no jugaban en la NBA se repartían entre los equipos españoles pero a día de hoy, los nacionales que tiene el Madrid son de la Selección española y el resto de jugadores europeos son de un nivel top”. El club blanco ya fue derrotado por el extinto CB Granada pero Pin no se fue para atrás tanto y apuntó que “hace unas temporadas, Manresa se salvó ganando en Madrid”, lo que le llevó a decir que “todo puede pasar pero hay que creérselo y, a partir de ahí, ser competitivos”.

Kramer

Sobre David Kramer, que cometió una serie de errores en la recta final del choque de la pasada jornada pero que a nivel global cuajó un gran partido sin error en los lanzamientos, manifestó que “tiene un ímpetu que debe controlar. Al final es saber leer el juego y ese es un aspecto en el que tiene mucho margen de mejora. A nivel técnico es capaz de hacer muchas cosas, y su siguiente paso es la lectura de ese tipo de situaciones pero desde el primer día lo esta dando todo con una actitud buenísima”.

Por último, sobre los rivales de Obradoiro, que es el único que podría darle alcance de los dos últimos clasificados, aclaró que “se medirá a Andorra que está jugando a un nivel muy alto y quiere meterse en competición europea que para ellos es importante”. Respecto a Palencia, dijo que “nunca se sabe. El otro día iban ganándole a Baskonia y el jugar en casa uno de sus últimos partidos puede hacer que los jugadores saquen su orgullo profesional. He jugado muchas veces allí y es muy difícil ganar en esa pista, por lo que todo puede pasar”. Sin embargo, señaló que “los resultados de los demás influyen, pero los nuestros más y le tenemos el basket average ganado, así que si hacemos nuestra parte nos mantendremos y seguiros en la Liga Endesa un año más”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios