La tecnológica estadounidense ha publicado unos ingresos del primer trimestre del año que disminuyeron un 4,3% interanual, menos de lo esperado, afectadas por el -10% en iPhone. La rama de servicios destacó al aumentar sus ingresos un 14% hasta alcanzar un récord trimestral histórico. Sin embargo, ha comentado que prevé una moderación del crecimiento de las ventas en el corto plazo.

La atención estaba en puesta en China, su segundo mercado, donde el descenso del 8% en ingresos (frente a la expectativa de -11% y en el tercer trimestre consecutivo de caída interanual), junto con la previsión de ligero crecimiento de ingresos en el 3T, sugieren una estabilización de las ventas en medio de la creciente competencia en ese país, especialmente en teléfonos inteligentes. La dirección ha señalado que, excluyendo las interrupciones de suministro de hace un año, el iPhone ha crecido en China continental en términos interanuales.

Aun así, se ha anunciado un plan de recompra de acciones por valor de 110.000 millones de dólares, el mayor de la historia de EEUU.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios