Granada capital se prepara para una nevada de inicio de 2021

Meteorología

Un sistema frontal anticipa la posibilidad de que la ciudad amanezca blanca el día 1

Sierra Nevada permanece cerrada durante el lunes por viento y heladas

La Alhambra, nevada en el día de Reyes del año 2018
La Alhambra, nevada en el día de Reyes del año 2018 / Álex Cámara / Archivo
E. A.

29 de diciembre 2020 - 05:00

Granada/El año más feo que recordamos está acabando con un tiempo feo y helador. Granada vive esos días en los que el aire de Sierra Nevada se cuela en los huesos habitantes de la capital y en los municipios que forman parte de lo que se conoce como Cuenca del Genil. Con temperaturas mínimas nocturnas que están por debajo de cero grados estos días con el 'biruji' haciendo estragos entre quienes tienen que estar en la calle más allá del toque de queda.

Aunque, durante el resto día cielo gris, mucho frío y lluvia como la de ayer y la que se repetirá hoy con más precipitaciones. La antesala de un cierre de 2020 que terminará con regalo, posiblemente. Y es que se espera que pueda nevar en Granada capital en el primer día del nuevo año.

Un sistema frontal dejará, previsiblemente, muchas ciudades españolas nevadas al inicio de 2021, con previsión de nevada para el 1 y el 2 de enero con cotas de nieve que bajarán hasta los 500 metros. Es decir, Granada se prepara para estampas espectaculares de inicio de año. Por tanto, también es recomendable sacar los abrigos y todos los complementos más consistentes , sobre todo, si hay que hacer colas en tiendas o para comprar lotería. O para estar una terraza, la mejor alternativa al virus.

Por otra parte, las fuertes rachas de viento obligaron en la jornada de ayer al cierre de la estación de esquí de Sierra Nevada, donde ayer se repitieron las rachas huracanadas en cotas altas y zonas expuestas a lo largo de la jornada con velocidades que llegaron a los 120 kilómetros por hora.

Mucho frío en Granada estos días
Mucho frío en Granada estos días / Antonio L. Juárez / PhotographersSports

Así, la estación permaneció cerrada al público este lunes debido a las condiciones meteorológicas adversas y es que al fuerte viento que se registra en el macizo granadino se sumó la lluvia engelante, según explicaron desde el recinto invernal.

stats