Pablo García sucede a Sebastián Pérez en la presidencia del PP de Granada
Política
Los estatutos marcan que el secretario general asuma el cargo
El sector afín a la consejera Marifrán Carazo toma el mando para recomponer el partido
Pablo García ha pasado de ser la diana de las críticas de Sebastián Pérez a ser su sucesor como presidente provincial del PP. El delegado de la Junta en Granada, que hace apenas dos años bajaba las escaleras junto al ahora dimitido cuando este ganó el Congreso Provincial de los populares, se pondrá al frente del partido tras la dimisión de Sebastián Pérez por la falta de apoyos de las direcciones nacional y regional.
García se hará cargo de la dirección del partido, tal y como marcan los estatutos de la formación, que estipulan que en ausencia del presidente provincial sea el secretario general el encargado de la dirección, han informado los populares. Está por ver el procedimiento que se sigue a partir de ahora en la dirección de esta formación, ya que los congresos provinciales se celebran tras el congreso regional, sin fecha marcada, aunque se maneja la opción de que pueda ser una gestora la que tome las riendas del partido hasta el próximo cónclave provincial, que tendría que celebrarse en la primavera de 2021.
En los últimos meses han comenzado a tomar posiciones de cara a este congreso tanto el sector afín a la consejera Marifrán Carazo como el del senador y alcalde de Güéjar Sierra José Robles, considerado delfín de Pérez y con fuertes vínculos con el secretario general del partido, Teodoro García Egea. Ambos han sido cuestionados constantemente sobre sus aspiraciones a dirigir el partido en Granada y, aunque han contestado con evasivas, no han descartado en ningún momento esa opción.
De momento, el partido queda en Granada en manos de Pablo García, que forma parte del sector más próximo a Marifrán Carazo, que es vista por una gran parte del partido como el perfil ideal para recomponer el partido en Granada, que a partir del lunes verá además cómo se sienta en el banquillo de los acusados el exalcalde popular José Torres Hurtado y buena parte de su equipo de gobierno.
Por otra parte, la secretaria general del PP-A, Dolores López, ha dicho en un comunicado que respetan su decisión pero que no comparten sus afirmaciones y ha garantizado que abordan la situación "con normalidad", como un partido "maduro".
López ha resaltado la "importante labor política" de Pérez como presidente de la Diputación de Granada, como presidente provincial del partido y como senador, "habiendo representado siempre con dedicación a los ciudadanos de Granada". Ha afirmado que el partido seguirá trabajando por los granadinos, convencido de que su proyecto es el más "útil" para los ciudadanos.
Temas relacionados
No hay comentarios