La política española da el espectáculo
Un maestro de los Salesianos de Granada pone un examen de Kobe Bryant a sus alumnos
Curiosidades
El test, con varios problemas matemáticos, homenajea la figura del histórico jugador de Los Ángeles Lakers
Granada/El amor del mundo del baloncesto por Kobe Bryant es infinito como incalculable era su calidad sobre el parqué pese a la querencia de los 'yanquis' por las estadísticas. Pero las cifras del ganador de cinco anillos de la NBA quedan para la historia y además un maestro granadino ha encontrado en los números de la Mamba Negra una manera de homenajear la eterna figura del mítico jugador fallecido a sus 41 años el pasado 26 de enero en Calabasas cerca de Los Ángeles (California) para conmoción del mundo entero y de la gente del basket. Un docente del Colegio de los Salesianos de Granada ha elegido su figura y lo que hizo en el baloncesto para poner un examen de matemáticas a sus alumnos de Cuarto de Primaria.
El maestro Nico Megías, muy conocido en el mundo del baloncesto local por sus enseñanzas desde la banda, ha sido el artífice de esta bonita forma de recordar a Kobe Bryant motivando a sus alumnos con un personaje conocido que, no obstante, triunfó en las canchas cuando estos pequeños alumnos de los Salesianos todavía no habían nacido. Megías ha sido ayudante de Pablo Pin en el Covirán Granada y ha entrenado a numerosos equipos masculinos y femeninos de la ciudad.
El examen, que está siendo elogiado en redes sociales, tiene cuatro problemas matemáticos inspirados en la que fuera la gran estrella moderna de Los Ángeles Lakers llevando al éxtasis a las gradas del Staples Center. Asimismo, utiliza las reglas y las puntuaciones del baloncesto para argumentar los problemas.
He aquí el examen que ha puesto @NicoMegias a sus alumnos de 4o de Primaria del Colegio Salesianos en Granada.
¿Qué os parece? 😉#EternoKobepic.twitter.com/LndwK2NljP
Así empieza la primera de las preguntas: "En su último partido, Kobe Bryant, anotó 6 triples que valen 10 puntos, 10 tiros libres que valen un punto y 16 canastas de dos puntos. ¿Cuántos puntos consiguió en ese partido?".
En el segundo problema se pide a los alumnos que hagan el promedio de puntos que consiguió el escolta de Filadelfia a lo largo de sus 20 temporadas en activo si consiguió un total de 33.643 puntos, la histórica cifra que unos días antes de la muerte de Kobe Bryant había superado Lebron James, un jugador que viste ahora la camiseta púrpura y oro de los Lakers, y con el que guardaba una gran relación.
Con la tercera cuestión se enreda un poco más la calculadora. Se pide a los estudiantes de Cuarto de Primaria del Colegio de los Salesianos de Granada que hagan las cuentas precisas para llegar a la cifra de puntos de La Mamba en la temporada 2009-2010 en la que anotó 27 puntos por partido en la temporada regular jugando un total de 73 partidos y 29 tantos por partido en los 23 encuentros de play-off.
Para el cuarto punto del examen de Matemáticas se alude a los partidos ganados por Kobe Bryant en sus 20 temporadas en la NBA y la información que se da es que en sus 1.592 partidos como jugador de la NBA perdió 649, por lo que se pide a los alumnos que calculen las victorias teniendo en cuenta que en baloncesto o se gana o se pierde. Además, en una segunda pregunta se les pide a los alumnos que concreten el número de encuentros que le faltó a Kobe Bryant para alcanzar las 1.000 victorias.
Este es el examen que está ya recorriendo el mundo como uno de los particulares homenajes del baloncesto granadino Kobe Bryant. El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, señaló tras el fallecimiento del "ídolo" que "tenía un hambre por ganar y una competitividad que han marcado la historia de la NBA".
Asimismo, el jugador rojinegro Josep Pérez señaló en una entrevista a este periódico lo siguiente: "Estoy muy jodido por lo de Kobe. En este juego que queremos creo que ha sido una de las personas que más ha querido al baloncesto. Toda su influencia que ha tenido es totalmente inmaterial en el juego, en los jugadores, en la manera de entrenar y en la de enfocar el baloncesto. Ha sido una tragedia. Yo no había vivido algo así y estoy muy triste. En otro momento habría contestado la pregunta hablado de baloncesto y de nuestro equipo".
Un memorial público en el Staples Center, el próximo 24 de febrero
Kobe Bryant y su hija de 13 años, Gianna, fueron sepultados la semana pasada en un servicio familiar privado en un cementerio cercano a su residencia en el condado de Orange, en California, según el certificado de defunción obtenido por medios locales. Kobe Bryant y su hija de 13 años, Gianna, fueron sepultados la semana pasada en un servicio familiar privado en un cementerio cercano a su residencia en el condado de Orange, en California, según el certificado de defunción obtenido por medios locales.
El certificado de defunción de Bryant, de 41 años, reveló que los restos del exjugador de la NBA fueron enterrados el pasado 7 de febrero en el Pacific View Memorial Park en la ciudad de Corona del Mar, una ciudad vecina al que era el hogar del cinco veces campeón de la NBA, según el periódico Los Ángeles Times. Vanessa Bryant, viuda de la estrella de baloncesto y madre de Gianna, dijo este lunes que su cerebro "se niega a aceptar" que sus seres queridos fallecieron en un fatal accidente de helicóptero a finales de enero. "He sido reacia a expresar mis sentimientos con palabras. Mi cerebro se niega a aceptar que tanto Kobe como Gigi se hayan ido. No puedo procesar ambos al mismo tiempo", lamentó en su cuenta de Instagram. Sin embargo, Vanessa en ningún momento comunicó al público que los restos de su esposo e hija ya habían sido enterrados. En el momento de la colisión, Kobe Bryant, de 41 años, viajaba con su hija, de 13, y otras siete personas a bordo de un helicóptero que usaba habitualmente para evitar el conocido tráfico de Los Ángeles. También murieron el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli; su mujer Keri y su hija, Alyssa, que jugaba en el mismo equipo que Gianna; una entrenadora de baloncesto, Christina Mauser; otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester, y el piloto, Ara Zobayan. "Es como si estuviera tratando de procesar la desaparición de Kobe, pero mi cuerpo se niega a aceptar que mi Gigi nunca volverá a mí ¿Por qué debería poder despertarme otro día cuando mi bebé no puede tener esa oportunidad?", señaló. Sin embargo, Vanessa Bryant argumentó que necesita "ser fuerte" para seguir adelante con sus tres otras hijas: Natalia, Bianka y Capri. El próximo 24 de febrero se celebrará un memorial público en recuerdo al exjugador de baloncesto, su hija, y los otros fallecidos, en el Staples Center, la cancha de Los Ángeles Lakers.
La fecha, 24/2/20, contiene un simbolismo especial para la familia Bryant, ya que el dos es el número que portaba Gianna, el 24 es el que llevó Kobe Bryant gran parte de su carrera, y el 20 es el número de temporadas que jugó en Los Ángeles Lakers.
Temas relacionados
No hay comentarios