Convocada una manifestación en Granada en defensa del rapero encarcelado Pablo Hasél
Manifestaciones
Anuncian una protesta frente a la Subdelegación del Gobierno para la tarde de este miércoles 17 de febrero
Granada/Pablo Hasél es el nombre que marca la voluble agenda política y, por tanto, mediática de estos días en España. A las algaradas en puntos como Barcelona, Valencia y Vic por la encarcelación del rapero le siguen una serie de manifestaciones como la que hay convocada para este miércoles 17 de febrero con protesta a las 19:00 horas frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno de Granada, en la Gran Vía de Colón de la capital.
La manifestación que se convoca con el lema de Secuestrado por el Estado. ¡Todos a la calle! se sucede a las recientes también en Granada y a otras que se han hecho en la ciudad durante los últimos años por el caso concerniente a Pablo Hasél y el debate creado en torno a la libertad de expresión por el enjuiciamiento debido a un delito de injurias al Jefe del Estado y enaltecimiento del terrorismo con condena de la Audiencia Nacional.
Organizaciones como CNT-AIT difunden el mensaje en redes con esta manifestación frente a la sede de la institución que representa al Gobierno en la provincia.
Además, aparecen también los mensajes en redes como Twitter, Facebook e Instagram de jóvenes que desean unirse a los protestas por Pablo Hasél.
Por otro lado, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha rechazado "discursos trileros" sobre las condenas de prisión del rapero Pablo Hasél y ha subrayado que el derecho fundamental de la libertad de expresión tiene sus límites y que, en todo caso, no se debe defender con violencia.
Calvo ha respondido así en el Congreso a una pregunta del diputado de Bildu Jon Iñarritu, quien asegura que España tiene "el récord de artistas detenidos y perseguidos", pues al caso de Hasel se unen los de Valtonyc, tuiteros y titiriteros procesados en la Audiencia Nacional. A su juicio, todo ello es "una anomalía que no tiene sentido" y que hace imposible la etiqueta de una democracia plena.
"El artículo 20 de la Constitución (libertad de expresión) hay que leerlo entero, porque si no pasa lo que acaba de decir, que se queda con la mitad -ha replicado la vicepresidenta-. No hay un solo derecho que se pueda ejercer de manera absoluta, sin conexión con otros derechos".
No hay comentarios