La Universidad de Granada estudia quedarse el mural de Juan Vida en el edificio Aliatar
La UGR está buscando la ubicación adecuada en alguno de sus edificios
La noticia corrió como la pólvora. El mural de Juan Vida en el techo del cine Aliatar desapareció con las obras de reforma del edificio para instalar una perfumería y la estupefacción se adueñó de las redes sociales. Sin embargo, el mural fue retirado y se guarda actualmente en una nave a la espera de un destino mejor. Y parece que ese destino podría estar en alguno de los edificios de la Universidad de Granada.
Según ha explicado la institución académica, en "coherencia con su política de integración y de conservación del patrimonio cultural y arquitectónico", está estudiando desde hace días una posible ubicación respetando la idea y disposición origina de la pieza.
"La idea es permitir a la ciudadanía continuar apreciando una obra de estas características", continúa la institución académica, que confía en encontrar el lugar apropiado para que el mural se puede contemplar respetando sus singularidades.
Tras el revuelo inicial se conoció que la obra no estaba entre un montón de cascajos y la Junta de Andalucía confirmó que redactó un informe favorable al no estar considerado el edificio como un Bien de Interés Cultural, estando solo protegido en sus elementos arquitectónicos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Los Manueles