La conexión del chef Gordon Ramsay por el Caviar de Riofrío, la 'tapa' de los vuelos de lujo
Cómete Granada
El televisivo cocinero convenció a su amigo Christopher Williams-Martin, CEO de Fly Elite Jets, para que este producto de Granada entrara en la carta de esta compañía aérea exclusiva para multimillonarios y VIP
Granada/Antes de que Master Chef nos enseñara que en la cocina existen las esferificaciones o de que Chicote nos enseñara las claves para que la cocina de un bar no fuera una pesadilla, mucho antes en la cultura anglosajona la Biblia gastronómica de la televisión corría a cargo del chef Gordon Ramsay. Este comunicador y cocinero que ha llegado a ostentar 17 estrellas Michelin es, sin duda, la cara que asocian a los fogones tanto el público de Reino Unido como el de Estados Unidos. Es decir, un impacto de millones de televidentes y una marca con mucha fuerza es la que representa Ramsay, que tras enamorarse hace años del Caviar de Riofrío ha hecho que este producto granadino llegue a la carta de Fly Elite Jets, los vuelos de ultralujo más caros y exclusivos del mundo.
"El impacto de la visita del Chef Ramsey, hace ya varios años, fue como una explosión de notoriedad, repercusión que sigue existiendo gracias a la credibilidad de un personaje que no se casa con nadie si no es por verdadera calidad", apunta Carlos Cadenas, el CEO de Caviar de Riofrío respecto a esa maravillosa casualidad que ha llevado el producto a a la carta de estos viajes en avión de ultralujo.
"La amistad del chef con el propio Christopher Williams-Martins, CEO y fundador de Fly Elite Jets, hizo que tras probar y comparar nuestro producto no tuviera dudas en incorporarlo como una de las experiencias asociadas al vuelo de una de las compañías más prestigiosas a la exquisita carta de Fly Elite Jets", remarca Cadenas, quien destaca además este reconocimiento a la labor y trabajo basado en tres pilares: trazabilidad, certificación ecológica y sostenibilidad.
"Aunque parezca mentira, muy pocas empresas y marcas de caviar en el mundo, probablemente una o dos pueden transmitir este compromiso con la calidad", subraya el representante de Caviar de Riofrío, una firma fundada en 1963 por el médico navarro Luis Domezain y con veinte años de experiencia en la producción que en 2019 adquirió este empresario madrileño para tratar de reflotar del concurso de acreedores.
La relación de Ramsay con este caviar de piscifactoría granadina también es antigua. Hace muchos años, este chef inglés dio con unas huevas en un mercado gourmet y siempre atento a las novedades se dispuso a probarlas. La sensación que le produjo aquella explosión de sabor le llevó a mirar la etiqueta para no creerse que en España, en la provincia de Granada, se hiciera semejante caviar a la altura de los mejores de Rusia.
Emprendió entonces un viaje a Riofrío, el bello pueblo de Loja en el Poniente donde se crían estos delicados esturiones. En un vídeo de YouTube se puede ver esta experiencia de Ramsay en la piscifactoría y las impresiones sobre el producto que ha utilizado en sus recetas. Por supuesto, también lo 'vendió' a sus amigos y fue uno de ellos, el mencionado Christopher Williams Martin quien llevado por la emoción también se dispuso a venir a Riofrío desde Londres a conocerlo.
De inmediato lo incorporó a la exclusiva carta de Fly Elite Jets, unos vuelos de lujo que los multimillonarios pueden coger sólo 15 minutos después de contratarlos.
El Caviar de Riofrío, que según el prestigioso Dom Pérignon, es el idóneo para acompañarlo a su champagne aparece así junto a los vinos más exclusivos en estos jets privados al alcance del bolsillo de jeques, magnates y superestrellas dispuestos a gastarse un dineral en estos charter sólo para VIP con una flota de aviones que parecen mansiones y que pueden llevar equipado hasta un equipo de seguridad con varios hombres al estilo MI5. En esta liga se mueve el Caviar de Riofrío, la delicatessen que conquistó al gourmet Ramsay.
También te puede interesar
Lo último