Granada

CaixaBank desalojará en verano las oficinas del Cubo en Granada y traslada a parte de sus empleados al Serrallo

CaixaBank desalojará en julio las oficinas del Cubo en Granada y traslada a parte de sus empleados al Serrallo

CaixaBank desalojará en julio las oficinas del Cubo en Granada y traslada a parte de sus empleados al Serrallo / G. H.

CaixaBank, la entidad propietaria del edificio del Cubo en Granada, ya organiza su traslado a nuevas dependencias y el desalojo del emblemático inmueble para materializar la venta a la Consejería de Justicia, acordada en 22,3 millones de euros, con el objetivo de ubicar allí la futura ciudad de la justicia. Está previsto que el edificio quede libre en julio y que los empleados y los servicios que la empresa mantiene actualmente sean reubicados en distintas sedes. 

La mayor parte del personal que trabaja en el Cubo será trasladado a unas nuevas oficinas en el Centro Comercial Serrallo Plaza, también en la zona Sur de la ciudad. Se trata de alrededor de 180 personas que prestan servicios de banca por gestión remota (Intouch) y, por tanto, no implica la atención al cliente de forma presencial en el centro comercial. Esta instalación -que desde hace tiempo cuenta con muchos locales vacíos- recibirá la afluencia de dos centenares de personas diarias, lo que puede suponer un nuevo impulso para el resto de negocios, ya sea comercios como establecimientos de restauración. 

Además de esta nueva sede, se estudian otras ubicaciones, aún sin cerrar, para reubicar a todo el personal que ahora CaixaBank tiene en el Cubo en un proceso de reordenación interna que la entidad bancaria tiene abierto. El objetivo también es desalojar cuanto antes el espacio para empezar la adaptación a su nuevo uso ya que la intención de la Junta era firmar el contrato, a ser posible, antes de verano. Porque la reforma no podrá comenzar hasta que se firme ese documento, que lleva unos trámites administrativos complejos, según reconoció en una de sus últimas visitas a Granada el propio consejero. 

La Junta de Andalucía espera formalizar así cuanto antes el acuerdo de compra alcanzado a finales del año pasado para comenzar las obras de adaptación del edificio a las necesidades de los juzgados con salas de vistas y dependencias. Una reforma para la que ya personal de la Consejería habría visitado las instalaciones del Cubo. Sólo el traslado costará entre dos y tres millones de euros. 

Una esperada reunificación judicial

El Cubo es el edificio elegido para llevar a cabo la tan demandada reunificación de sedes judiciales, aunque por el momento solo está previsto el traslado de la jurisdicción civil y dejar todo lo relativo a penal en Caleta. Estos dos serían los ejes principales, liberando así los juzgados de Plaza Nueva y otras sedes más pequeñas en las que actualmente se encuentra dispersa la administración de justicia en Granada. 

El consejero José Antonio Nieto ha sido preguntado en fechas recientes por la fecha para formalizar la compra y poder emprender las obras de acondicionamiento, pero hasta ahora siempre ha dado estimaciones poco concretas. El paso más claro lo da ahora la entidad vendedora, al organizar el traslado de sus dependencias para este mismo verano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios