El candidato de Vox a la Alcaldía de Granada denunciará a Sebastián Pérez (PP)
Onofre Miralles aleja la perspectiva de un posible pacto para hacer alcalde al candidato del PP: "Viene demostrando que la legalidad y él son polos opuestos"
El candidato de Vox a la Alcaldía de Granada en las últimas municipales y concejal electo, Onofre Miralles, acaba de anunciar que presentará una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos contra el líder del PP Sebastián Pérez. A través de un duro comunicado, en el que acusa al 'popular' de haber actuado lejos de la legalidad reiteradamente durante su trayectoria política, la formación de Abascal parece alejar toda posibilidad de un pacto de gobierno en la ciudad que pase por hacer alcalde a Pérez.
El malestar que Miralles ha puesto de manifiesto públicamente con Sebastián Pérez ha tenido como detonante una reciente entrevista del candidato del PP en un medio de comunicación radiofónico en el que habría desvelado una serie de datos relacionados con el pasado del candidato de Vox, que fue miembro del PP hasta 2006, y una comunicación privada. En su comunicado, el candidato de Vox es muy contundente en sus palabras contra Pérez: "Viene demostrando que la legalidad y él son polos opuestos".
Aquel 2006 Onofre Miralles abandonó la formación política del PP tras la denuncia que este partido puso contra una funcionaria "en el ejercicio de sus funciones", según recuerda Vox en su nota oficial. Aquella empleada pública que trabajaba en la intervención del Ayuntamiento de Ogíjares es la esposa de Miralles. Los informes de esta funcionaria fueron claves en el caso por el que fue condenado el entonces concejal del PP José Luis del Ojo. El político de Vox lamenta que el PP que dirigía ya entonces Sebastián Pérez atacara a la funcionaria con una denuncia que más tarde fue archivada.
El candidato de Vox acusa a Pérez de mentir en el programa radiofónico, aunque también le acusa de difundir datos no autorizados por la ley, cosa que él mismo le advirtió en la leyenda legal que aparecía en el mail que le envió hace unos meses.
Miralles niega cuestiones que tienen que ver con esa entrevista, como su relación con la alcaldesa en funciones de Almuñécar: "Ni he trabajado como persona de confianza de Trinidad Herrera como ha aludido públicamente Pérez, ni le he mandado una carta", explica en relación a un correo que admite haberle enviado hace unos meses con "una leyenda legal bastante clara respecto del uso del contenido del correo electrónico y de los datos en él contenidos".
También niega el político de Vox que esta formación sea "la marca blanca del PP, como ha pretendido insinuar Sebastián Pérez en esa reunión de amigos ante un micrófono", en alusión al programa de Intereconomía.
Pero Miralles no se limita en su comunicado a referirse a las cuestiones surgidas en la entrevista, sino que habla del perfil y del pasado de Sebastián Pérez, que sería a priori la persona que se ha postulado para liderar un supuesto pacto de gobierno en la capital entre el bloque derechas de PP, Ciudadanos y Vox. "Me viene a la memoria su proceso congresual, la sentencia por desviación de poder contra un funcionario del Estado y el desafortunado uso público de mis datos personales y de una comunicación reservada". En el primer punto se refiere el futuro concejal de Vox al congreso del PP cuyas supuestas irregularidades ha admitido un juzgado de Granada y que tuvo como consecuencia la continuidad de Pérez al frente del partido en Granada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural de Granada